Mezclas y sustancias puras
En química, una mezcla es la combinación de dos o más sustancias puras que se juntan sin cambiar químicamente. Por esta razón, es posible separar a los componentes de las mezclas mediante ciertos procedimientos físicos.
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes, está formada por dos o más sustancias físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.
Las mezclas homogéneas o uniformes son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra.
Una sustancia pura es aquella cuya composición no varía, aunque cambien las condiciones físicas en que se encuentre. Una sustancia pura no se puede descomponer en otras sustancias más simples utilizando métodos físicos. Puede ser Elementos y Compuestos
Los elementos son sustancias puras que no se pueden descomponer en otras más simples por ningún procedimiento. Están formadas por un único tipo de átomo. Son todos los de la tabla periódica. En su fórmula química solo aparece el símbolo de un elemento. Ej: octoazufre (S8), dihidrógeno (H2), dioxígeno (O2), hierro (Fe)
Los compuestos son sustancias puras que sí se pueden descomponer en otras sustancias más simples (elementos) por medio de métodos químicos. En su fórmula química aparecen los símbolos de 2 ó más elementos. Ejemplo: Agua (H2O) - formada por los elementos hidrógeno y oxígeno, sal común (NaCl) - formada por los elementos sodio y cloro, amoniaco (NH3) - formado por los elementos nitrógeno e hidrógeno.
Comentarios
Publicar un comentario